Pg. Lluís Companys, 23 08010 Barcelona
Teléfono: 93 310 63 94
Fax: 93 268 34 69
Estáis en: Inicio > Áreas de las ayudas > Apoyo a la formación

Soporte a la formación: Otras ayudas

ResueltaBecas para estancias en las delegaciones del Gobierno de la Generalidad de Cataluña dependientes de la Secretaría de Asuntos Exteriores (becas a las Delegaciones 2012-2013)

Becas convocadas por el Departamento de Presidencia, a través de la Secretaría de Asuntos Exteriores y gestionadas por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR).

Fecha máxima de presentación de solicitudes: 18/05/2012

Objeto:
Concesión de seis becas de formación para estancias en las delegaciones de la Generalidad de Cataluña dependientes de la Secretaría de Asuntos Exteriores, para fomentar la profesionalización y la inserción laboral en el ámbito de las relaciones internacionales y de la Unión Europea, como también para promover el conocimiento sobre la realidad política, económica, social y cultura de los países donde el Gobierno de la Generalidad tiene establecidas delegaciones.

Las becas son para estancias en las siguientes delegaciones del Gobierno de la Generalidad de Cataluña dependientes de la Secretaría de Asuntos Exteriores:
a) una en la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Francia, París
b) una en la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en el Reino Unido, en Londres
c) una en la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Alemania, en Berlín
d) una en la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en los Estados Unidos, en Nueva York
e) dos en la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña frente a la Unión Europea en Bruselas

Destinatarios:
Podrán beneficiarse de estas becas las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de edad y haber nacido a partir del 1 de enero de 1982.
b) Ser licenciado/a de segundo ciclo
c) Tener un postgrado universitario en relaciones internacionales o integración europea. También se considerarán las solicitudes de los/las candidatos/as que tengan que presentar la memoria final del postgrado durante el último trimestre del año 2012.
d) Acreditar el nivel C de catalán o equivalente.
e) Tener un buen conocimiento oral y escrito del castellano y de la lengua del país donde se realiza la estancia. En el caso de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña frente a la Unión Europea, se pide un nivel alto, oral y escrito, del inglés y el francés.
f) Tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la UE, del Espacio Económico Europeo o de los países candidatos a la adhesión.
g) No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca para estancias en las delegaciones de la Generalidad de Cataluña en el exterior.

Duración:
Las estancias tendrán una duración de 10 meses y se tendrán que realizar a partir de la publicación de la resolución de concesión de las becas y hasta el 31 de diciembre del año 2013.

Importe:
Cada beca tiene una dotación económica bruta, establecida de acuerdo con el coste de la vida de cada país:
- Delegación de la Generalidad de Cataluña en Francia: 20.600 euros
- Delegación de la Generalidad de Cataluña en el Reino Unido: 22.500 euros
- Delegación de la Generalidad de Cataluña en Alemania: 18.850 euros
- Delegación de la Generalidad de Cataluña en Estados Unidos: 24.250 euros
- Delegación de la Generalidad de Cataluña frente a la Unión Europea: 19.000 euros
La dotación de cada beca cubre los gastos del viaje de ida y vuelta, de alojamiento, manutención, transporte y seguro de enfermedad y de accidentes de cobertura internacional durante el período de la beca. La gestión y la tramitación de los servicios citados las hacen directamente las personas beneficiarias.

Plazo de presentación:
El plazo para presentar las solicitudes es a partir del 19 de abril de 2012 hasta el 18 de mayo de 2012.

Lugar de presentación:
Las solicitudes se deben presentar en soporte electrónico y en formato papel (sólo el formulario general con las firmas correspondientes) en el registro de la AGAUR o de acuerdo con lo que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

En cas de qualsevol incidència o diferència entre els impresos presentats en format paper i els presentats en suport electrònic, sempre preval la sol·licitud presentada al registre de l'AGAUR en format paper.

Documentación:
Junto con la solicitud se debe presentar la siguiente documentación:
a) Fotocopia compulsada del DNI, el NIE o el pasaporte de la persona solicitante.
b) Fotocopia compulsada de la titulación y del certificado académico personal de los estudios universitarios que den acceso a la beca, en el que debe constar la nota media.
c) Fotocopia compulsada del título del nivel C de catalán o superior de la Junta Permanente de Catalán o equivalente.
d) Fotocopia compulsada de los certificados que acrediten disponer de las titulaciones universitarios requeridas y de los certificados que acrediten los méritos que se valorarán (idiomas, becas, otros cursos, premios, publicaciones, etc.).