Pg. Lluís Companys, 23 08010 Barcelona
Teléfono: 93 310 63 94
Fax: 93 268 34 69
Estáis en: Inicio > Áreas de las ayudas > Becas y ayudas postdoctorales

Becas y ayudas postdoctorales: Becas y contratos postdoctorales

ResueltaBecas y ayudas en el marco del programa Beatriu de Pinós (BP-DGR 2011). Modalidad A: Becas para estancias de investigación postdoctorales fuera del Estado Español y de retorno a Cataluña.

El periodo de incorporación al centro de acogida se ha ampliado hasta el 31 de marzo de 2013.

Fecha máxima de presentación de solicitudes: 01/03/2012

Objeto:
Conceder 50 becas para estancias de investigación postdoctoral en universidades y centros de investigación del extranjero con una ayuda para el retorno en el sistema de ciencia y tecnología catalán.

Tipos de ayudas:
Dos fases de esta modalidad:
La primera fase, en forma de beca, subvenciona estancias postdoctorales de dos años de duración a cualquier universidad o centro de investigación fuera del Estado Español. Quedan excluídos de esta fase los estudios de postgrado y masters universitarios.
La segunda fase, en forma de ayuda, subvenciona contratos postdoctorales de un año de duración para facilitar el retorno al sistema de ciència y tecnología de Cataluña a las personas que han completado la primera fase de beca postdoctoral.

Solicitantes:
La solicitud de la primera fase, de acuerdo con el modelo normalizado que se podrá encontrar en el apartado Recursos de esta página web, la debe presenar el personal investigador candidato a la beca.
La persona solicitante únicamente puede constar como solicitante o como candidata en una solicitud de esta convocatoria, independientemente de la modalidad.
Quedan excluídas las personas que se hayan beneficiado de esta modalidad en anteriores convocatorias de este programa.

Destinatarios:
Puede beneficiarse de esta modalidad modalitat el personal investigador que tenga el título de licenciatura, grado o equivalente o el título de doctorado de una universidad del sistema universitario catalán.
El título de doctor/a ha de haberse obtenido en el momento de aceptar la beca y después del 1 de Enero de 2007 (se entiende como fecha de obtención del doctorado la fecha de lectura y aprobación de la tesis), o bién después del 1 de Enero de 2005 si se justifica, durant este período, cualquiera de los supósitos establecidos en las bases de esta convocatòria.
El personal investigador que ha obtenido el título de licenciatura, grado, o equivalente fuera del sistema universitario catalán no puede realizar la estancia postdoctoral en el mismo país donde haya obtenido cualquiera de estos títulos.
El personal investigador no podrá realizar la estancia en la misma institución donde haya realizado y/o haya obtenido el título de doctorado.

Duración:
Las becas para las estancias de investigación fuera del Estado Español son de dos. Las personas beneficiarias de las becas deben incorporarse en el centro de acogida dentro del período comprendido entre la fecha de publicación de la resolución de concesión en el tablón de anuncios de la AGAUR y el 31 de Marzo de 2013.
La ayuda para el retorno al sistema de ciencia y tecnología de Cataluña que va dirigido a las personas que han completado su beca de investigación postdoctoral es de un año. Las entidades beneficiarias de las ayudas han de formalizar el contrato correspondiente en el plazo de seis meses desde la finalización de la estancia postdoctoral fuera del Estado Español.

Importe:
Los importes brutos mensuales de las becas y la ayuda en concepto de gastos de desplazamiento se determinan en el apartado IV de esta convocatoria.
Para todas las personas beneficiarias de una beca de investigación, la AGAUR velará para que tengan acceso a una póliza de seguro de asistencia de viaje, si así lo solicitan y no disponen de una cobertura propia.
La ayuda para el retorno del personal investigador, la AGAUR financia el 100% del coste total de los contratos. Cada uno de los contratos es de 40.604,62 euros. Esta cantidad incluye la retribución mínima que ha de percibir el personal investigador, que es de 30.972,25 euros brutos anuales, y la cuota patronal de la Seguridad Social.

Plazo de presentación:
El plazo de presentación de las solicitudes de las becas de investigación postdoctorales fuera del Estado Español será de 30 días naturales comptadores desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el DOGC.
La solicitud para el retorno al sistema de ciencia y tecnología de Cataluña la deberá realizar la persona beneficiaria de la beca una vez transcurridos los 20 meses de disfrute de la beca y antes de la finalitzación de la estancia postdoctoral fuera del Estado Español, con el visto bueno del personal investigador responsable del grupo de investigación receptor y del vicerectorado de investigación o órgano equivalente de las universidades o del representante legal en el caso de las entidades no universitarias.

Lugar de presentación:
La solicitud de la beca de investigación postdoctoral la debe presentar el personal investigador candidato a la beca siguiendo el modelo y las instrucciones de los formularios normalizados.
Una vez enviada telemáticamente, el formulario y el annexo correspondiente se presentará en formato papel en el registro de la AGAUR (Paseo Lluís Companys, 23, 08010 Barcelona) o a cualquier registro oficial de acuerdo con lo que establece la Ley de régimem jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
Los impresos normalizados de solicitud y las bases se podran obtener en las dependencias de la AGAUR y en el apartado Recursos de esta página web.

Resolución:
La resolución se publicará en el tablón de anuncios de la AGAUR y, a efectos informativos, se podrá consultar en esta página web.

Documentación:
Para formalizar la solicitud únicamente se ha de presentar el impreso normalizado y el anexo, siguiendo las instrucciones del propio modelo. La solicitud se puede presentar en catalán, castellano o inglés.

Otros:
Esta convocatoria está cofinanzada por la Unión Europea mediante las Acciones Marie Curie del 7º Programa marco de I+D.