Pg. Lluís Companys, 23 08010 Barcelona
Teléfono: 93 310 63 94
Fax: 93 268 34 69
Estáis en: Inicio > Áreas de las ayudas > Becas y ayudas postdoctorales

Becas y ayudas postdoctorales: Becas y contratos postdoctorales

ResueltaBecas y ayudas en el marco del programa Beatriu de Pinós (BP-DGR 2011). Modalidad B: Ayudas para la incorporación del personal investigador en el sistema de ciencia y tecnología catalán.

El periodo de incorporación al centro de acogida se ha ampliado hasta el 31 de marzo de 2013.

Fecha máxima de presentación de solicitudes: 01/03/2012

Objeto:
Conceder 45 ayudas a las universidades, centros de investigación y fundaciones hospitalarias situadas en Cataluña, para la contratación de personal investigador doctor que haya llevado a cabo una estancia postdoctoral en el extranjero.

Tipos de ayudas:
Las ayudas son de dos años y sólo pueden destinarse a la financiación de los contratos para el personal investigador.

Solicitantes:
La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, deberá formalizarla el investigador o la investigadora responsable del grupo de investigación receptor que tutelará la actividad de investigación de la persona candidata, con el visto bueno del vicerrector o de la vicerrectora de investigación o cargo equivalente en el caso de las universidades o del director o de la directora del centro, en el caso de las instituciones no universitarias, siguiendo las instrucciones que se detallan en el mismo modelo normalizado.
La persona solicitante únicamente puede constar como solicitante o como candidata en una solicitud de esta convocatoria, independientemente de la modalidad.

Destinatarios:
Pueden beneficiarse de esta modalidad las universidades, los centros de investigación y las fundaciones hospitalarias situadas en Cataluña.
Quedan excluidos de esta convocatoria los centros tecnológicos, los centros de apoyo a la actividad tecnológica y los centros de difusión tecnológica.

Duración:
Las entidades beneficiarias de las ayudas han de formalizar el contrato correspondiente dentro del período comprendido entre la fecha de publicación de la resolución de concesión en el tablón de anuncios de la AGAUR y el 31 de Marzo de 2013.
Los contratos han de finalizar como máximo el 31 de Diciembre de 2014, excepto en los casos previstos en esta convocatòria.

Características:
Las entidades deberán contratar, de acuerdo con la normativa vigente, a las personas candidatas que cumplan los requisitos siguientes:
a) Haber obtenido el título de doctorado entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2010 (se entiende como fecha de obtención del doctorado la fecha de lectura y aprobación de la tesis), o bien entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2010 si se justifica, durante este periodo cualquiera de los supuestos establecidos en las bases de la convocatoria.
b) Haber realizado o estar realizando una estancia posdoctoral en un país diferente al de la obtención del título de doctorado y fuera del Estado español por un periodo mínimo de dos años. Esta estancia posdoctoral se deberá haber completado en el momento de incorporarse a la entidad.
c) No haber trabajado más de 12 meses seguidos en el centro receptor en el momento de presentar la solicitud (Este período se refiere a los 12 meses inmediatamente anteriores al momento de presentar la solicitud).

Importe:
La ayuda financia el 100% del coste total de los contratos. Cada uno de los contratos es de 37.904,84 euros durante el primer año y 39.231,51 euros durante el segundo año. Esta cantidad incluye la retribución mínima que debe percibir el personal investigador, que será de 28.912,92 euros brutos anuales durante el primer año y de 29.924,87 euros brutos anuales durante el segundo año, y la cuota patronal de la Seguridad Social. Las entidades, si lo creen oportuno, podrán incrementar el sueldo del personal investigador contratado con fondos propios y hacerse cargo, además, de la cuota patronal de la Seguridad Social correspondiente.

Plazo de presentación:
El plazo para presentar las solicitudes será de 30 días naturales contadores desde el dia siguiente de la publicación de esta convocatoria en el DOGC.

Lugar de presentación:
La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, deberá formalizarla el investigador o la investigadora responsable del grupo de investigación receptor que tutelará la actividad de investigación de la persona candidata, con el visto bueno del vicerrector o de la vicerrectora de Investigación o cargo equivalente en el caso de las universidades o del director o de la directora del centro, en el caso de las instituciones no universitarias, siguiendo las instrucciones que se detallan en el mismo modelo normalizado.
Una vez enviada telemáticamente, el formulario y el anexo correspondiente se presentará en formato papel en el registre de la AGAUR (Paseo Lluís Companys, 23, 08010 Barcelona) o a cualquier registro oficial de acuerdo con lo establece la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
Los impresos normalitzados de solicitud y las bases se podran obtener en el apartado Recursos de esta página web.

Resolución:
La resolución es publicará en el tablón de anuncios de la AGAUR y, a efectos informativos, se podrá consultar en esta página web.

Documentación:
Para formalizar la solicitud únicamente se ha de presentar el impreso normalizado y el anexo, seguiendo las instrucciones del propio modelo. La solicitud se puede rellenar en catalán, castellano o inglés.

Otros:
Esta convocatoria está cofinanciada por la Unión Europea mediante las Acciones Marie Curie del 7º Programa marco de I+D.