Pg. Lluís Companys, 23 08010 Barcelona
Teléfono: 93 310 63 94
Fax: 93 268 34 69
Estáis en: Inicio > Áreas de las ayudas > Becas y ayudas para estudiantes universitarios

Becas y ayudas universitarias: Ayudas pregrado

CerradaAyudas para el estudio de carácter especial denominadas Beca-Colaboración para el curso 2013-2014 (COLAB 2013)

Las becas de colaboración estan convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y gestionadas por la Generalitat de Catalunya con la colaboración de las universidades catalanas.

El impreso de solicitud que se tiene que hacer servir es el que tendreis disponible a partir de la 1a semana de septiembre en el apartado de recursos en esta misma página web. Los estudiantes de la Universidad de Barcelona deberan cumplimentar el formulario propio de la UB.

Fecha máxima de presentación de solicitudes: 30/09/2013

Objeto:
Estas becas se destinan a facilitar que los alumnos de último curso de estudios universitarios colaboren en diferentes departamentos universitarios, en régimen de compatibilidad con los estudios que cursen.

Tipos de ayudas:
La beca de colaboración sólo se puede obtener en un único curso académico y por una sola vez, siendo compatible únicamente con las becas de carácter general y de movilidad para el curso 2013-2014.

Solicitantes:
Estudiantes de segundo ciclo o grado.
-No estar en posesión o disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster Oficial.
- Tener superado el 1r ciclo y como mínimo el 45% de los créditos que integran el 2º, a excepción de los alumnos de Medicina que tendrán que tener superado el 60%.
- Si se trata de estudios de Grado, deberán estar cursando los últimos créditos que les resten para obtener el título y haber superado 180 créditos.
- Haber obtenido como nota media: 7,00 para Ingeniería y Arquitectura o enseñanzas técnicas; 8,00 para Ciencias y Ciencias de la Salud o Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud y 8,50 para Ciencias Jurídicas y Sociales y Artes y Humanidades o Humanidades.
- Estar matriculado (curso 2013/14) en una enseñanza oficial, del total de las asignaturas/créditos que queden para finalizar los estudios.
Estudiantes de Máster.
-No estar en posesión o disposición legal de obtener un título académico de Máster Oficial.
- Estar matriculado (curso 2013/14) en una enseñanza oficial, del total de las asignaturas/créditos del primer curso de Máster.
- Haber obtenido como nota media: 7,00 ; 8,00 o 8,50 en los estudios previos en función de los estudios de procedencia.

Duración:
Curso académico 2013-2014.

Características:
No se concederá esta ayuda para la realización de Proyectos de fin de carrera, cuando no constituya una asignatura del plan de estudios.
Los requisitos académicos han de figurar en el expediente en la fecha que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

Importe:
El importe de la beca será de 2.000 euros.

Plazo de presentación:
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2013.

Lugar de presentación:
El impreso de la solicitud y la documentación requerida se tendrán que presentar en la Unidad de Becas de la Universidad donde el alumno esté cursando los estudios.
También será necesario:
- Presentar un proyecto de colaboración evaluado y puntuado por el departamento en el cual se vaya a desarrollar.
- Obtener una puntuación total, calculada por el procedimiento establecido en la convocatoria (art. 13 y 14), que sitúe al estudiante dentro del número de ayudas que el departamento correspondiente puede otorgar.