Generalitat de Catalunya

Acceso al contenido (Alt + 1)
Acceso al menú de la sección (Alt + 2)

Actualidad

La actualidad de gencat, cuando y donde quiera
Envia por correo
Inicio > Actualidad
Lunes, 20 de abril de 2009 - 13:00h

Pruebas de evaluación de sexto de primaria


Avaluació al final de primària
Avaluació al final de primària

Se evaluará la consecución de competencias básicas en lengua catalana, lengua castellana y matemáticas

El 6 de mayo, 66.308 alumnos harán la prueba de evaluación de sexto de primaria según ha anunciado el Departamento de Educación. Se trata de una prueba externa que evaluará el nivel de consecución de las competencias básicas al final de la etapa de la educación primaria.

El examen se llevará a cabo en 2.083 centros educativos y determinará el dominio de las competencias lingüísticas en lengua catalana, lengua castellana y en competencias matemáticas. El alumnado que vive en la Vall d'Aran -72 alumnos-, también tendrá que responder una prueba específica de lengua aranesa, al margen de la de catalán, castellano y matemáticas, comunes con el resto. También, y como prueba piloto, entre el 7 y el 22 de mayo, 750 alumnos de 50 centros harán una prueba del examen oral.

La evaluación de sexto de primaria estará coordinada por 77 comisiones dónde participarán 2.601 evaluadores externos.

En algunos centros la prueba de evaluación se hará el 13 de mayo. Esta fecha alternativa se ha ofrecido como posibilidad en aquellos centros que cuando se hizo pública la medida ya tenían programadas algunas actividades como colonias. Para estos casos, se ha elaborado otra prueba con contenidos diferentes a la del día 6 de mayo. Un centenar de centros harán la prueba el 13 de mayo.

Una vez recogidos los resultados, se facilitarán a los centros escolares y a las familias. Los primeros recibirán la información sobre el conjunto de su alumnado mientras que los segundos sólo dispondrán de información sobre la prueba de su hijo y/o hija.


Aviso legal | Accesibilidad | Sobre gencat | © Generalitat de Catalunya