Generalitat de Catalunya

Acceso al contenido (Alt + 1)
Acceso al menú de la sección (Alt + 2)

Actualidad

La actualidad de gencat, cuando y donde quiera
Envia por correo
Inicio > Actualidad
Martes, 26 de mayo de 2009 - 08:00h

Cursos de formación gratuitos para parados



Se ofrecen 7.100 cursos de formación ocupacional gratuitos para cerca de 119.000 personas en paro

Más de 118.800 personas en situación de desempleo se pueden beneficiar de los 7.100 cursos de formación ocupacional gratuita que ofrece el Departamento de Trabajo a través del Servicio de Ocupación de Cataluña. La oferta de este año se ha triplicado y se orienta hacia sectores económicos que, actualmente y en un futuro, generan ocupación.

La formación se realiza en sectores que generan ocupación o bien sean actividades estratégicas como, por ejemplo, las tecnologías de la información y la comunicación, ciencias de la salud, la atención a las personas dependientes, energías renovables, la rehabilitación y mejora energética de edificios, el reciclaje, y la gestión medioambiental. También se potencian actividades tradicionales como es el turismo, la industria agroalimentaria, el sector financiero, la automoción o la industria cultural.

Los cursos se impartirán a través de 500 centros colaboradores públicos y privados y ocho Centros de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO) de la Generalitat y tendrán como prioridad las personas en paro inscritas en las Oficinas de Trabajo y que no hayan realizado ningún curso.

Los cursos empezarán en dos periodos diferentes: el primero durante los meses de mayo, junio y julio; el del segundo durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y hasta el 9 de diciembre.

<SPAN></SPAN> Consultar la oferta formativa

 


Aviso legal | Accesibilidad | Sobre gencat | © Generalitat de Catalunya