Generalitat de Catalunya

Acceso al contenido (Alt + 1)
Acceso al menú de la sección (Alt + 2)

Actualidad

La actualidad de gencat, cuando y donde quiera
Envia por correo
Inicio > Actualidad
Martes, 30 de junio de 2009 - 17:00h

Nueva estación de Mercat Nou de la L1


Interior de la nueva estación
Interior de la nueva estación

Se pone en marcha la estación una vez remodelada íntegramente: cubierta, ampliada y adaptada

El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha finalizado las obras de remodelación integral de la estación de la L1 de Mercat Nou, que han incluido la reforma completa de la estación, con su cobertura, ampliación y adaptación a personas con movilidad reducida. La actuación, que ha comportado una inversión de 15,6 millones de euros, ha permitido renovar totalmente la estación, haciéndola más integrada, accesible, amplia y abierta a los usuarios. La nueva estación ya está operativa.

Hasta ahora, la estación de Mercat Nou de la L1 se ubicaba a cielo abierto, y disponía de dos accesos que permitían la comunicación con cada uno de los dos andenes laterales de manera independiente, sin ningún tipo de conexión entre ellos.

La actuación que ahora se ha completado ha permitido la remodelación integral de la estación con el fin de mejorar su configuración y distribución de los espacios, así como adaptarla a personas con movilidad reducida e integrarla en la ciudad. De esta manera, se ha construido una nueva estación más amplia, luminosa y accesible a los ciudadanos.

En este sentido, el DPTOP ha llevado a cabo los trabajos siguientes:

  • Cobertura de la estación: los trabajos han comportado la cobertura de la estación, que hasta ahora se situaba en el aire libre. La cobertura permite recuperar un espacio de 4.000 m2 para el uso ciudadano en su superficie.

  • Nuevo vestíbulo ampliado: ahora es mucho más ancho: 275 m2. El nuevo vestíbulo se sitúa bajo las vías, a un nivel inferior. En el interior se han instalado 6 barreras tarifarias, y 4 máquinas para venta de billetes.

  • Estación adaptada y nuevo acceso: se ha colocado un nuevo ascensor, así como escaleras mecánicas tanto de subida como de bajada y fijas. Con la adaptación de Mercat Nou, ya se han adaptado 84 estaciones de metro de las 123 estaciones de la red (el 69%).

  • Nuevo andén central: la reforma integral de la estación ha comprendido la sustitución de los dos andenes laterales existentes por un nuevo andén central de 7,75 metros de anchura.

Esta actuación se inserta dentro de una intervención global de urbanización e integración de lo 'entorno a la estación que llevan a cabo también el Adif y el Ayuntamiento de Barcelona.


Aviso legal | Accesibilidad | Sobre gencat | © Generalitat de Catalunya