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Viernes, 21 de agosto de 2009 - 11:45h

Renovación de la prestación de desempleo por Internet



Más de la mitad de renovaciones y prácticamente todos los contratos laborales se tramitan sin ir a las oficinas

La apuesta del Departamento de Trabajo por la automatización de sus trámites, que empezó en el año 2004, ha convertido el Servicio de Ocupación de Cataluña (TRONCO) en la administración pública catalana que más trámites realiza por Internet con la ciudadanía y las empresas.

Actualmente el 55 por ciento de las renovaciones de demanda de ocupación en Cataluña se hacen a través de Internet y el teléfono de información 012 y prácticamente todos los contratos se registran de forma telemática.

El uso de Internet ha permitido ahorrar papel y espacio en el archivo y, además, liberar a los funcionarios de trabajo burocrático a fin de que dediquen más esfuerzos a aquellos servicios que se tienen que prestar persona a persona, cómo es la orientación.

El año 2010 el Departamento tiene previsto instalar cajeros de autoservicio en las oficinas de Trabajo de manera que aquéllos que se dirijan a la oficina a renovar la demanda lo puedan hacer ellos mismos en estos cajeros, ahorrándose tiempo de espera.

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