Generalitat de Catalunya

Acceso al contenido (Alt + 1)
Acceso al menú de la sección (Alt + 2)

Actualidad

La actualidad de gencat, cuando y donde quiera
Envia por correo
Inicio > Actualidad
Viernes, 4 de deciembre de 2009 - 12:00h

Tarjeta acreditativa de la discapacidad


<span></span>

Más de 400.000 personas pueden disponer de esta tarjeta, que evita solicitar constantmente certificados de grado de discapacidad

El Departamento de Acción Social y Ciudadanía ha puesto en marcha la nueva tarjeta acreditativa de la discapacidad que podrán solicitar más de 400.000 personas de toda Cataluña. 

Con la tarjeta, las personas con una discapacidad legalmente reconocida podrán acreditar de forma ágil y práctica su discapacidad. De esta manera se evitará que tengan que solicitar constantmente certificados para acreditar su grado de discapacidad. Paralelamente, a partir del 1 de abril de 2010 los titulares de la tarjeta podrán beneficiarse de ventajas en cultura, movilidad, deporte y ocio.

Puede solicitarse la tarjeta acreditativa todas las personas residentes en Cataluña que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Actualmente, 424.086 personas tienen el certificado de discapacidad en Cataluña.

Hay que recordar que la tarjeta no substituye al certificado de grado de discapacidad en formato papel. El certificado es el documento que acredita oficialmente que una persona es discapacitada, es decir, que tiene un grado de discapacitat igual o superior al 33%. Para obtener la tarjeta, el usuario debe obtener previamente el certificado.

<SPAN></SPAN> Información, documentación y trámite



Compartir: Enlace en Facebook Enlace en Delicious Enlace en Technorati Enlace en Yahoo Enlace en Latafanera Enlace en Meneame
Aviso legal | Accesibilidad | Sobre gencat | © Generalitat de Catalunya