Generalitat de Catalunya

Acceso al contenido (Alt + 1)
Acceso al menú de la sección (Alt + 2)

Actualidad

La actualidad de gencat, cuando y donde quiera
Envia por correo
Inicio > Actualidad
Lunes, 2 de abril de 2012 - 08:28h

Emisión de bonos


Captura de pantalla de la web sobre la emisión de bonos 2012
Captura de pantalla de la web sobre la emisión de bonos 2012

El 2 de abril la Generalitat inicia la emisión de bonos a uno y dos años para inversores detallistas

La Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat de Cataluña pone en circulación el lunes 2 de abril una nueva emisión de bonos detallistas por un importe de 2.000 millones de euros, que se podría ampliar hasta los 2.150 millones de euros. Está previsto que el período de suscripción acabe el 24 de abril, aunque cada entidad puede cerrar individualmente el período de colocación en el momento en que agote la cantidad que tenga asignada para esta emisión.

Los inversores podrán elegir entre bonos aun año, con un cupón fijo del 4,5% y/o a dos años con un cupón fijo del 5,00% anual. Las solicitudes de los bonos, igual que en las anteriores emisiones, podrán ir de los 1.000 euros que es la cantidad mínima que se puede solicitar, hasta los dos millones que es el máximo. Los cupones anuales, en esta emisión, se pagarán trimestralmente. El desembolso se hará el 2 de mayo, fecha en que finaliza y se liquida la emisión del año pasado. E este modo, se facilita a los ciudadanos que suscribieron bonos en mayo de 2011 que lo puedan volver a hacer si lo desean.

En esta emisión participan 14 entidades, todas ellas también como aseguradoras Caixa Banc, Catalunya Banc, Banc Sabadell, Barclays, Caixa d'Enginyers, Deutsche Bank, BBVA, Unnim Banc, GVC Gaesco Valores, Cajamar, Ibercaja Banc, Caixa Ontinyent, Caja 3 y Privat Bank. En lo referente a las comisiones que recibirán estas entidades, la emisión tiene una estructura de incentivos que, en función del resultado de la colocación, puede situar la comisión media entre el 1,8% y un máximo del 2,2% anualizado.

Los inversores pueden solicitar más información sobre las características y los detalles de la emisión en todas las oficinas de las entidades colaboradoras, así como llamando al teléfono de información 012 y a través de la web www.gencat.cat/bons.



Compartir: Enlace en Facebook Enlace en Twitter Enlace en Delicious Enlace en Technorati Enlace en Yahoo Enlace en Latafanera Enlace en Meneame
Aviso legal | Accesibilidad | Sobre gencat | © Generalitat de Catalunya