Generalitat de Catalunya

Acceso al contenido (Alt + 1)
Acceso al menú de la sección (Alt + 2)

Actualidad

La actualidad de gencat, cuando y donde quiera
Envia por correo
Inicio > Actualidad
Jueves, 4 de octubre de 2012 - 15:01h

061 CatSalut Respon


Logotip del nou telèfon 061 CatSalut Respon
Logotip del nou telèfon 061 CatSalut Respon

El nuevo teléfono de Salud Cataluña atenderá las peticiones de salud las 24 horas los 365 días del año

El Departamento de Salud pone en marcha el 061 CatSalut Respon, el nuevo teléfono de Salud de Cataluña, donde se dirigirán todas aquellas personas que tengan una duda o problema relacionado con la salud y siempre que no se trate de una emergencia .

El 061 CatSalut Respon nace con el objetivo de acercar la salud al ciudadano y de convertirse en la puerta de entrada telefónica al sistema de salud que la aseguradora pública de Cataluña pone a su disposición. Uno de los objetivos del Plan de Salud 2011-2015 es que los ciudadanos conozcan el papel del Servei Català de Salut como aseguradora pública.

El teléfono de Salud de Cataluña funciona las 24 horas los 365 días del año, y cuenta con los más de 200 profesionales que hasta ahora desarrollaban su labor en Sanitat Respon y el 061 (profesionales médicos, de enfermería y teleoperadores), que resuelven todos los temas de salud que no son emergencias, desde la renovación de la tarjeta sanitaria hasta dar orientaciones de cómo se debe tratar la fiebre de un bebé, pasando por una duda en la administración de la medicación o cualquier otro problema de salud.

Actualmente el servicio atiende cerca de 6.000 llamadas al día, de las cuales el 56% son resueltas telefónicamente y el 44% generan una movilización de un recurso sanitario cuando es necesario (médico a domicilio, ambulancia o helicóptero medicalizado).

El teléfono 902 111 444 será el número que habrá que utilizar, a partir de ahora, para programar la cita previa para los servicios de medicina de familia, pediatría, enfermería, odontología y trabajo social del Institut Català de la Salut.


Més informació

Nota de prensa

Compartir: Enlace en Facebook Enlace en Twitter Enlace en Delicious Enlace en Technorati Enlace en Yahoo Enlace en Latafanera Enlace en Meneame
Aviso legal | Accesibilidad | Sobre gencat | © Generalitat de Catalunya